top of page

La penicilina

Podríamos decir  que la penicilina es uno de los mejores descubrimientos de la historia. Es un antibiótico que se utiliza para tratar infecciones con bacterias sensibles.

 

Fue descubierta por el científico británico Alexander Fleming en 1928, gracias a esto obtuvo el "Premio Nobel de la Fisiología o Medicina" en 1945.

La penicilina ha logrado salvar muchas vidas ya que es muy útil para curar numerosas enfermedades, entre ellas faringitis, amigdalitis, bronquitis, meningitis o neumonía. También enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea o la sífilis.

 

La penicilina no es un solo antibiótico, si no que ella misma tiene varios derivados como son la amoxicilina, ampicilina,  flucloxacilina, fenoximetilpenicilina.

ALERGIA A LA PENICILINA:

 

La penicilina es una solución rápida y útil para el tratamiento de muchas enfermedades, pero el problema aparece cuando eres alérgico. Ser  alérgico a la penicilina y a todos sus derivados, causa que siempre se tengan que buscar antibióticos sin esta sustancia u otros medicamentos, esto hace que te tengan que dar más medicamentos para sustituir a esta sustancia o el mayor de los problemas, que el tratamiento sea más largo

 

¿Cómo detectarlo?

Cuando eres alérgico a la penicilina y te dan esta sustancia puedes tener distintos síntomas que declaran que eres alérgico a la penicilina:

El más común  es sarpullido o urticaria como este.

También es muy frecuente la fiebre muy alta, mareos inflamación de los ojos y sibilancias, que es un sonido agudo que se produce en la respiración.

bottom of page